El Poder de la Decisión
June 8, 2018

Cómo ser Libre del Estrés


Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Mateo 11:28



El diccionario define "estrés" como la tensión provocada por ciertas situaciones agobiantes, que originan reacciones o trastornos psicológicos, a veces graves. Es también una respuesta física, normal, de nuestro cuerpo ante un peligro o amenaza. Aparece como producto de la presión, al tener que enfrentar muchas responsabilidades al mismo tiempo. En el versículo anterior Jesús nos dice cuando se sientan así, vengan a mí, que Yo les daré descanso.

El estrés natural nos protege
Hay dos tipos de estrés: el natural y el demoniaco. El estrés natural sirve para protección de nuestro cuerpo cuando surge un peligro. Ejemplo: cuando se nos aparece un animal salvaje de repente, el cuerpo empieza a producir adrenalina de forma natural como método de alerta y protección.

El problema está cuando vivimos en un estado continuo de estrés; como si un tigre nos estuviera persiguiendo todo el tiempo. Ése es el estrés demoniaco. El cuerpo produce constante adrenalina y otros químicos, que resultan tóxicos para el cuerpo, por lo cual termina envenenándose. Como consecuencia de esto empiezan a surgir enfermedades como: insomnio, dolores de todo tipo, úlceras, cáncer, y muchos más.

Causas y consecuencias del estrés
Las principales causas del estrés son: Miedo, ansiedad, preocupación, exceso de cargas, presión del tiempo, problemas financieros, enfermedades terminales y opresión demoniaca.

El estrés acaba enfermando a la gente e incluso matándola. Una persona estresada es muy irritable y puede llegar a sufrir problemas de salud y depresión. Algunos problemas de la piel se deben al estrés, y deja marcas evidentes. Además, causa envejecimiento prematuro; sino fíjese cómo lucen los presidentes de gobiernos cuando comienzan sus mandatos, y cómo lucen al término de su función. Lo mismo les ocurre a los pastores que comienzan con iglesias pequeñas y terminan con mega congregaciones.

Dios Descansó
Dios nos manda descansar porque Él también descansó. Todos hemos fallado al respecto, de ahí la importancia de esta revelación. ¡Tenemos que descansar! Esto es tan importante para Dios que dedicó un día a descansar, y le llamó sábado, y significa “descanso”: y eso nadie lo puede modificar.

¿Cómo podemos ser libres de estrés? La respuesta está en Mateo 6:25-26: “...No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?”.


Aprendiendo a ser libre del estrés
La estrategia del enemigo es desgastar nuestras fuerzas. Cuando una persona no descansa, trabaja en sus propias fuerzas; produce obras de la carne, y éstas se convierten en los puntos por donde entran los demonios.


Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga. Mateo 11:283-0 Cristo nos exhorta a reconocer que hay cosas que no podemos cambiar. Nos anima a poner las cargas en Sus manos. Él es el único que puede romper una maldición, salvar un familiar, sanar un enfermo. Él nos pide que llevemos Su yugo fácil y Su carga ligera. Acontecerá en aquel tiempo que su carga será quitada de tu hombro y su yugo de tu cerviz, y el yugo se pudrirá a causa de la unción. -­ Isaías 10:27


En conclusión, el estrés produce depresión, que es sinónimo de muerte mental. La depresión es un yugo de Satanás que no nos deja funcionar como personas normales. Una persona deprimida está "en modo" destructivo. No podemos llegar a tal punto; tenemos una casa de liberación donde nos ayudarán a romper el yugo, terminar con la esclavitud y recibir nuestra bendición.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *