Cómo ser Libre del Estrés
June 8, 2018
Instituto Bíblico Maná del Cielo
June 24, 2018

El Poder de la Decisión

Pero a mi siervo Caleb, por cuanto hubo en él otro espíritu, y decidió ir en pos de mí, yo le meteré en la tierra donde entró, y su descendencia la tendrá en posesión. Números 14:24

A diario tenemos que tomar decisiones importantes: ¿Tomo este trabajo?” “¿Necesito mudarme de casa?”¿Es ésta la persona con quién debo casarme?” “Conviene esto a mi familia? Algunas decisiones son simples y fáciles, pero otras son difíciles e implican consecuencias que pueden durar toda la vida. Cada decisión que tomamos determina nuestro destino de manera positiva o negativa.

Caleb tomó una buena decisión, y ésta afectó positivamente al pueblo de Israel y a toda su familia. Josué y Caleb decidieron ir en contra de la opinión de todos los otros espías que fueron enviados por Moisés a explorar la tierra prometida (Números 13:25-33). Ellos fueron los únicos que confiaron en las promesas de Dios, que nunca los dejaría ni los desampararía (Josué 1:5).

Tomar buenas decisiones es fundamental. Dios nos ha dado a cada uno un llamado y un propósito en particular, pero depende de nosotros que tomemos las decisiones correctas, porque cada decisión nos lleva a un destino.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *