¿Qué es la gran comisión?

Es el mandato o la misión que Jesús nos dejó para que lleváramos a cabo, y consiste en dos cosas. Estas son:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura".

"15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura". Marcos 16.15

Nótese que Jesús usa la palabra "id". Hay muchos creyentes que están cómodos y no quieren ir, pero esto no es si queremos o no, esto es un mandato. Dios no nos tiene en la Iglesia para calentar una banca, ni para danzar solamente; tampoco para nuestra comodidad, sino para que salgamos a ganar almas en su nombre.

"Id por todo el mundo y haced discípulos".

"19 Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo..."Mateo 28.19 Hacer discípulos, es otro mandato dado por Jesús a su Iglesia, y la manera de cumplirlo es: "ir y ganar las almas"; y después de que sean salvas, adiestrarlas en todo lo relacionado con el evangelio, para que puedan cumplir el propósito que Dios tiene para sus vidas. "Enséñenles a ser buenos testigos míos, dijo Jesús, adiéstrenlos y equípenlos para que ellos hagan lo mismo con otros".